domingo, 14 de marzo de 2010

Eva la Yerbabuena

Página oficial de Eva La Yerbabuena

Eva María Garrido nación en Frankfurt (Alemania) en 1970, a los 15 días de su nacimiento vuelve a la tierra de sus padres: Granada. Es aquí donde con tan solo 12 años comenzó a bailar con Enrique "El Canastero", Angustillas "La Mona", Mariquilla y Mario Maya. Tras estudiar arte dramático en Sevilla, se marcha a La Habana (Cuba) donde aprende coreografía de la mano de Johannes García.

En 1985 se produjo su salto profesional, cuando empieza trabajar en la compañía de Rafael Aguilar para el espectáculo "Diquela de la Alhambra". En 1987, trabajó con la Compañía de Paco Moyano en "Ausencia", "A tomar café" y "De leyenda".

A partir de 1990 colabora con artistas de la talla como Javier Latorre en "La Fuerza del Destino", con Manolete en "Amor Brujo", con Merche Esmeralda y Güito en "Mujeres" y con Joaquín Cortés en "Jóvenes Flamencos".

En 1997 aparece en el documental "Flamenco Women", del director británico Mike Figgis (autor de títulos como "Living Las Vegas"). Esa primera aparición en pantalla, la combinó con la creación de la coreografía del espectáculo "La garra y el Ángel".

En 1998 actuó en el City Center de Nueva York y en el Teatro Real de Madrid como artista invitada del Ballet Nacional de España, interpretando "A mi niña Manuela", esto causo el salto definitivo a los grandes escenarios de todo el mundo gracias a la creación de su propia compañía, con la que se presentó en la X Bienal de Flamenco de Sevilla para estrenar su primer montaje, "Eva"...
Fuente: Wikipedia

Eva "la yerbabuena" bailando por tangos en el documental"Flamenco women"dirigido por Mike Figgis 1997








No hay comentarios:

Publicar un comentario